Tres habitaciones... un apartamento

Una situación excepcional (tres cuartos contiguos) ha permitido llevar a cabo una transformación importante en un espacio desprovisto en principio de comodidades.

Una comparación de los dos planos revela inmediatamente el interés de los trabajos.

Vemos que se ha creado un verdadero apartamento. Únicas objeciones: la cocina no tiene acceso directo al exterior, el cuarto de aseo está lejos de la alcoba; pero no había más remedio que destinar a la cocina y al sistema sanitario los únicos conductos de evacuación posibles: los desagües del inodoro y la entrada del agua.

El espacio que comunicaba con las tres habitaciones se ha transformado en la entrada de la casa; se halla separado del rellano de la escalera por una puerta; la puerta de la habitación 3 ha servido para instalar el ropero. La habitación 1 a la izquierda de la entrada, no ha sido modificada, y se ha convertido en el "dormitorio" del apartamento.

La entrada comunica directamente con la sala de estar; el tabique entre las habitaciones 2 y 3 ha sido derribado; la cocina forma parte integrante de la sala de estar; pero un mueble en espiga, de ordenación, para vajilla y platos, la aisla sin cerrarla del todo. Para la aireación de la cocina, se ha procedido a la apertura de una ventana.

Uno de los inodoros del rellano ha sido incorporado, una vez agrandado, al apartamento; comunica con el cuarto de estar. Se ha instalado una ducha encima de la taza turca, y la evacuación directa del agua se realiza mediante un enrejado móvil. Una cortina la separa del lavabo. La evacuación de las aguas de la cocina se lleva a cabo por las tuberías de los retretes.

0 comentarios:

Publicar un comentario