La instalación general

Nada de chapuzas, es peligroso.

Si se instala en un piso antiguo, antes de volver a pintar, modernice la instalación existente.

La instalación interior tiene que ser práctica: los técnicos recomiendan el tendido de cables por la parte baja de la pared; de este modo, no sólo se pueden colocar muchos enchufes, sino que después pueden añadirse otros con un minimo de desperfectos y gasto.

Prevea por lo menos cuatro enchufes de 6 a 10 amperios por habitación, a los que seria prudente agregar un enchufe de 15 a 20 amperios, que permita el empleo de un radiador eléctrico para la calefacción complementaria.

Por un sencillo principio, el tendido a ras de suelo le permitirá cambiar fácilmente de sitio los candelabros, las lámparas y se facilitará el desplazamiento del aspirador, reduciendo la longitud de los cordones volantes, poco prácticos y antiestéticos. En la cocina, para conectar los aparatos domésticos, estos enchufes serán colocados a nivel de la zona de trabajo.

Tenga presente también un buen emplazamiento para los interruptores, una toma manejable desde el exterior para cada habitación, una doble conexión en las estancias de dos salidas (pasillo, escalera). Ningún enchufe en el cuarto de baño; se instalarán únicamente lámparas de tubo con un botón a presión y un enchufe para la máquina de afeitar.

La protección de su instalación estará asegurada por un disyuntor y fusibles, integrados en el mismo tablero, junto al contador.

La iluminación forma parte de la decoración, y la completa: el sistema de iluminación debe ser, por consiguiente, concebido al mismo tiempo que la decoración, para que se acople perfectamente a ella y realce su valor.

0 comentarios:

Publicar un comentario