El inodoro

Al igual que el cuarto de aseo, el inodoro en la casa o en el apartamento es uno de los elementos más importantes para su comodidad, y es también, a veces, el problema más difícil de resolver.

En un apartamento, los desagües de los inodoros son distintos de las otras cañerías de evacuación. Cuando no existen, su instalación es muy costosa, y no queda más remedio que decidirse a adoptar la solución del inodoro químico.

En las quintas, en las fincas aisladas, en las casas particulares, en donde no se cuenta con una evacuación directa a cloaca, existen varias soluciones:

El pozo negro cimentado, relativamente económico, exige un vaciado regular por una empresa especializada.

El pozo séptico es la solución más práctica; su instalación representa un gasto relativamente importante, pero la mejora que aporta a la comodidad de la casa compensa con creces este sacrificio económico.

El inodoro químico es una solución poco costosa, fácilmente realizable. Puede conectarse a un sumidero; ciertos modelos están dotados de agua corriente.

Para la comodidad de todos es preferible, en la medida de lo posible, que el inodoro sea independiente del cuarto de baño. Prevea una ventilación suficiente, y no olvide el desodorante, ni el papel higiénico, ni una escobilla y una toalla.

0 comentarios:

Publicar un comentario