El recibidor: iluminación ambiental desde una ventana o desde un falso techo y luz fija en el teléfono, el espejo, el guardarropa.
La sala de estar: iluminación ambiental desde la caja de las cortinas, la cornisa, la vitrina, o por un foco colocado sobre un mueble alto, apliques, bandas luminosas, etc. En el rincón comedor se colocará una lámpara colgada si el emplazamiento de la mesa es fijo; un aplique mural si la mesa está dispuesta perpendicularmente a la pared; una lámpara de pie en los demás casos. La lámpara debe estar suspendida a 80 cm de la mesa.
En el rincón de reposo: zonas luminosas para la lectura y la conversación Campara de pie o de sobremesa).
En el dormitorio: luz ambiental tranquila y sedante; por ejemplo, lámpara fluorescente disimulada en el bastidor de la cortina. Iluminación sobre el tocador, en la cabecera de la cama, en el ropero.
En la cocina: luz ambiental en el centro. Iluminación situada encima de las distintas zonas de trabajo (no colocar los aparatos encima de las zonas de cocción y de lavado, a causa de los vapores).
El cuarto de baño: luz ambiental difundida por un tragaluz en el techo. Iluminación del lavabo, a ambos lados del espejo.
0 comentarios:
Publicar un comentario