El rincón de reposo

Estamos lejos del salón tradicional de nuestros abuelos, que se abría los días de recepción. Su aspecto habitual, era: fundas en las sillas y postigos cerrados. Hoy se ha integrado a la vida hogareña: a la vez rincón de reposo, de música, de televisión, de juegos, reúne por la noche a los miembros de la familia y a los amigos.

Los muebles esenciales serán por consiguiente asientos cómodos: sofá, butacas y mesas bajas, dispuestos para facilitar las conversaciones. Habrá que situar estos muebles fuera de la zona de paso y más o menos apartados de la zona-comedor.

Una vez colocados los asientos ¿en dónde situar la televisión, el tocadiscos, la radio, el bar, los sitios? La solución más corriente es una pared enteramente equipada, que reúna todos estos elementos dispares.

Llamamos la atención sobre el hecho de que el emplazamiento de la televisión está sujeto a ciertas reglas. Lo mejor es que el aparato esté colocado contra una pared ciega, sin ventana alguna frente a ella, a fin de evitar los reflejos. La distancia de los espectadores debe ser igual a siete veces la diagonal de la pantalla; la altura aproximada: la de los ojos de un hombre sentado (entre 100 y 120 cm, según los asientos). La mejor luz, la ambiental: detrás1 de la pantalla por proyección sobre la pared. El tocadiscos, la radio, encuentran su sitio en todas las salas de estar. Los aparatos independientes, raras veces resultan estéticos; es preferible incorporarlos a un gran mueble que incluye también a la discoteca.

El bar: elemento del mueble de ordenación o mueble independiente, contendrá los vasos, los aperitivos y las tapas.

Los sitios: la ordenación de los sitios exige escasa profundidad; la estantería animará una pared sin disminuir sensiblemente el volumen de la habitación.

0 comentarios:

Publicar un comentario