Algunos consejos sobre el arreglo de la casa

Juntas hemos recorrido las diferentes zonas de una vivienda, juntas hemos abordado los problemas que plantea su instalación, desde el equipo sanitario hasta el modo de colgar un cuadro. Creemos que ahora es necesario hacer la síntesis de todas estas nociones para su aplicación concreta, y, con este fin, vamos a darle algunos ejemplos típicos de organización del hogar. Comenzaremos por el caso más modesto, la habitación única, para terminar por la gran sala común.

Su problema será, tal vez, muy distinto, y el plano de su vivienda muy distante de las soluciones propuestas. Pero, en cualquier caso, no olvide que la comodidad y la estética de una habitación dependen de la distribución, de la hábil afinidad entre las habitaciones y el mobiliario, de sus posibilidades de utilización, de su emplazamiento, de que cada objeto concuerde con su función, así como de la selección de los equipos técnicos necesarios.

Para ilustrar nuestros ejemplos, le proponemos algunos croquis. A fin de facilitar la lectura, nos hemos limitado a lo esencial; ninguna ornamentación inútil: todos los muebles responden a una función precisa, a un sentido lógico. Las zonas con que contamos están bien delimitadas, el paso es fácil.

El mismo anhelo de lógica y de claridad ha de guiarle en el arreglo de su hogar.

Sea cual sea el estilo de los muebles que haya elegido, antiguo o moderno, o una combinación afortunada de los dos, los consejos que le demos seguirán siendo válidos, ya que la comodidad y el atractivo de su casa dependen de la organización del espacio y de los elementos disponibles.

Estudie todas las soluciones posibles sin hacer caso de sus prejuicios, prescinda al principio de ideas preconcebidas, que amenazan con orientar su elección hacia soluciones triviales. Por ejemplo, usted está acostumbrada a ver la mesa de su comedor en el centro de la habitación. Piense que también puede situarla delante de la ventana, en una esquina o perpendicular a una pared.

No tiene por qué colocar un mueble en el eje de un lienzo de pared; al contrario, una disposición asimétrica puede aportar una nota de fantasía y dejarle mayor libertad en la distribución de los otros elementos, muebles y objetos.

Plantee el problema en su totalidad; el ramo de flores, el grabado, vendrán a su debido tiempo. Esperamos que los ejemplos mencionados le ayuden a resolver su propio problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario